Sobre el ajuste del horario natal certificado
La Rectificación
Hace no demasiado tiempo atrás, muchas personas no sabían su horario natal o incluso siquiera el día de su nacimiento. Comúnmente, en nuestros días el horario de la partida suele encontrarse redondeado y pese a encontrarse a veces un horario más preciso -de estar inscriptos al minuto- es frecuente que se compute como instante de nacimiento diversos factores de los cuales no podemos saber a priori qué se ha tenido en cuenta para simbolizar el inicio de la vida: si la emergencia del vientre materno, el corte del cordón umbilical, la primera inhalación, el primer llanto, etc. Es común que los neonatos pasen incluso minutos ya fuera del vientre en un estado liminal antes de comenzar a respirar por sus propios medios.
Sígueme en Redes Sociales
Algunas personas nacen con el grado ascendente o la
posición de la Luna natal en ‘frontera de signo’ (al borde de un cambio de signo zodiacal), con lo cual a veces incluso podría haber un signo ascendente distinto con sólo uno o dos minutos de tiempo de diferencia.
Un astrólogo experimentado es capaz de reconocer las influencias fisionómicas de un signo ascendente particular, mediante marcas en el cuerpo, lunares, cicatrices, berrugas, tatuajes, todos factores considerables en el proceso de rectificación.
Por todo esto, siempre es bueno y recomendable el ejercicio preliminar de rectificación del horario natal antes de cualquier ejercicio o estudio pronóstico.
¿Cómo se hace una rectificación?
Es a través de una suerte de “ingeniería inversa”, basada en una cuidadosa lista de eventos de la biografía de una persona, que el astrólogo corrige (a esto se le dice ‘rectifica’) el horario de nacimiento; a veces pueden ser varios minutos de diferencia.
Para ello usamos técnicas milenarias como Animodar, la Trutina de Hermes, direcciones primarias, y profecciones, entre otras.
Los eventos necesarios para una rectificación dependen de cada profesional. Personalmente, solicito una lista de aproximadamente diez eventos significativos, como mudanzas, viajes, casamiento, la muerte de los padres, el nacimiento de los hijos, enfermedades, cirujías, accidentes, etc.
EL TRABAJO INCLUYE:
- Sesión virtual o llamada telefónica para verificar el origen de la partida natal, hacer preguntas de contexto sobre la lista de eventos.
- La rectificación se entrega -aproximadamente- una semana luego de la entrevista, vía eMail en formato escrito.

