¿De qué se trata?
Astrología Electiva
Las elecciones consisten en encontrar y seleccionar el momento astrológico más adecuado para una acción específica: emprender, invertir o decidir algo de importancia, por ejemplo casarse, mudarse o iniciar un proceso judicial.
Sígueme en Redes Sociales
Es importante comprender -en principio- qué es posible y qué no al momento de elegir un momento para iniciar una acción sirviéndonos de la astrología. Muchas personas piensan que la astrología electiva resolverá sus problemas o conseguirá con ello la infalibilidad de un emprendimiento, cuando esto no es así. Una elección no puede anular algo determinado natalmente, aunque puede apaciguarlo o incentivarlo, sea para bien o mal.
Consultas Particulares
Servicios personalizados para cada cliente
Enfoque Tradicional
Cosmovisión antigua para tiempos modernos
Según el gran Abraham Ibn Ezra:
“Antes de hablar de elecciones, te doy una regla: El alma racional humana tiene el poder de anular algunos detalles y de aumentar o reducir cualquier cosa significada por las estrellas, pero no tiene poder para anular la importancia general ⟨del horóscopo natal⟩«
Es decir, una elección no puede anular el destino, ni el personal, ni el familar, ni el del país en donde uno nace, etc.
Como ejemplo, por mejor elección que uno haga para postularse, un consultante no será Presidente de la Nación si esto no estuviese indicado en el destino personal como promesa natal.
Con lo cual las elecciones se manejan en contraste con el horóscopo natal, o al menos que vayan de acuerdo con él lo más fluidamente posible. Es decir, uno puede elegir momentos auspiciosos, siempre que los proyectos sean realistas y adecuados para uno.
Lo que buscamos en astrología eleccional es una ventana de tiempo adecuada a dicho proyecto. Solemos encontrar, muchas veces, en primer lugar un día afortunado. En segundo lugar, teniendo en cuenta que el cielo se mueve constantemente, un rango de tiempo más acotado (usualmente entre 30 y 60 minutos) para iniciar o emprender la acción. Esto es vital, pues el mismo día, tal vez un horario particular sea muy auspicioso y a la hora siguiente, un escenario totalmente negativo (el mismo día).
Para ello, los astrólogos solicitamos la ubicación geográfica del consultante, la necesidad o proyecto particular, y de qué tiempos dispone para emprender: por ejemplo, el proximo mes, año, etc. También es importante notar qué días están disponibles para hacerlo, pues por ejemplo, uno no puede hacer un rito matrimonial un jueves a las 4h de la madrugada, por mejor elección que resulte justo en ese momento.
De acuerdo a estas posibilidades de cada cliente, lo que hace el astrólogo es encontrar la mejor opcion posible, dentro de ese marco de tiempo. No necesariamente será la opción ideal, teniendo en cuenta que suele decirse que no hay elecciones perfectas.
Otro valor importante para una elección, a veces trata no de dar con el mejor momento para algo, sino muchas veces, evitar el peor momento, lo que suele ser de gran valor teniendo en cuenta algunos contextos especiales. Saber cuando no hacer algo, pues seguramente vaya desastrosamente, suele también operar de un modo positivo en nuestras vidas.
Usualmente, la astrología electiva opera como un “despejar la maleza” a la hora de emprender. Es decir, evitar momentos claramente desafortunados para comenzar una acción, suele devenir en un claro beneficio. Por ejemplo, si tengo que conversar con alguien de poder para pedir un favor, puedo elegir un momento auspicioso para el Sol (una elección solar), quien representa a personas de poder.
También, dependiendo de las posibilidades, las elecciones pueden adecuarse al contexto en mayor medida, como por ejemplo a la hora de elegir una de entre tantas fechas disponibles.
Con lo cual es bueno mentalizarse y tener en claro cuándo elegir y de qué modo. Una buena parte de las elecciones que un astrólogo puede seleccionar funcionan más bien minimizando lo negativo, que maximizando lo positivo.
EL SERVICIO INCLUYE:
– Sesión virtual o llamada telefónica de 30 minutos para conocer tu necesidad específica y comprender el contexto en el que te encuentres.
– La elección se entrega vía eMail, con fundamentos astrológicos básicos de la elección, entre 7 y 15 días posteriormente a la entrevista, es decir, qué día, mes y franja horaria debe comenzar la actividad.
– Cada consultante es enteramente responsable de comenzar la actividad según lo elegido, de no ser así por cualquier motivo, no se reembolsará el monto y deberá abonar nuevamente el servicio de querer una nueva elección.
IMPORTANTE: el estudio de elcciones lleva mucho tiempo y esmero, el costo se duplica cuando hacen faltas varias fechas diferentes como alternativas para un mismo evento. Es decir, si hay que elegir una fecha de entre dos opciones, el costo será plano, si hace falta encontrar dos elecciones para un mismo proyecto, el costo es por elección, es decir, doble.