La necesidad de rectificar el horario natal
Rectificación del horario natal
Comúnmente el horario de la partida de nacimiento suele encontrarse redondeado. Hace no demasiado tiempo atrás, muchas personas no sabían su horario natal, o incluso siquiera el día de su nacimiento.
Además, de estar inscriptos al minuto, es frecuente que se compute como instante de nacimiento diversos factores que no podemos saber a priori, es decir, qué se ha tenido en cuenta para simbolizar el inicio de la vida: si la emergencia del vientre materno, el corte del cordón umbilical, la primera inhalación, el primer llanto, etc. Es común que los niños neonatos pasen minutos ya fuera del vientre en un poético estado liminal antes de comenzar a respirar por sus propios medios.
Sígueme en Redes Sociales
Algunas personas nacen con el grado ascendente o la
posición de la luna en frontera de signo (justo cuando está cambiando), con lo cual incluso podría haber un signo ascendente distinto con sólo uno o dos
minutos de tiempo de diferencia, lo que estipula, en astrología horoscópica natal, toda una matriz de significadores diferentes, etc.
Solemos referir a ello como “la pesadilla del astrólogo”, simpáticamente, porque sabemos que esos casos son delicados y nadamos allí en aguas poco claras, técnicamente hablando. Allí usualmente recurrimos, en primera instancia, a otras mancias para pedir asistencia y descubrir el signo correcto y a partir de allí desplegar el resto de los tecnicismos necesarios para corregir el horario de nacimiento.
De todos modos, un astrólogo experimentado es capaz de reconocer las influencias fisionómicas de un grado ascendente particular, además de marcas en el cuerpo, lunares, cicatrices, berrugas, tatuajes, todos factores considerables en el proceso de rectificación.
De quererse trabajar con prognosis (predicción y pronóstico afilado), ello implicará técnicas minuciosas y algunas “microscópicas allí se hace fundamental un horario natal rectificado.
Es a través de una suerte de “ingeniería inversa”, basada en una cuidadosa lista de eventos significativos de la biografía de una persona, que el astrólogo corrige (rectifica) el horario de nacimiento, a veces pueden ser varios minutos de diferencia.
Para ello usamos técnicas milenarias, como Animodar, la Trutina de Hermes y direcciones primarias, entre otras.
Personalmente trabajo también con profecciones anuales y mensuales (cuando el signo ascendente es indefinido) por ejemplo cuando alguien sabe el día de nacimiento pero no el horario.
Finalmente intervengo con direcciones primarias (principalmente del Medio Cielo, el Ascendente, y en última instancia las luminarias y el Lote de Fortuna, pues es este un punto promedio que resulta un factor muy relevante para ajustar el grado ascendente) así encontrar la mayor precisión posible, buscando coherencia entre los eventos de la lista y las direcciones adecuadas; una vez satisfecho (esto no siempre ocurre) finalmente me sirvo del método Kunda (D-81) de astrología India, para una sintonía ultra fina que muchas veces me ayuda a terminar de convencerme que se he conseguido un resultado lo suficientemente confiable.
Los eventos necesarios para una rectificación dependen de cada profesional. Yo solicito una lista de entre diez y veinte eventos significativos, siendo particularmente relevantes (de ser aplicable) la muerte de los padres o seres cercanos, el nacimiento de los hijos, enfermedades o cirujías, accidentes importantes, mudanzas, viajes, etc.
EL TRABAJO INCLUYE:
- Sesión virtual o llamado telefónico para verificar el origen de la partida natal y darte sugerencias a la hora de armar la lista de eventos principales. A veces necesito hacer preguntas al cliente en relación a algunos de ellos, su contexto, etc.
- La demora en la entrega del horario rectificado puede oscilar entre 15 y 45 días; un estudio de rectificación es árduo, lleno de desafíos y puede implicar muchas horas de trabajo, con lo cual es ideal no hacerlo en momentos de apuro.
- El horario rectificado se entrega vía eMail y sin especificaciones o fundamentos técnicos explícitos, pues este trabajo implica una complejidad avanzada, con lo cual deberás confiar 100% en mi criterio y mi palabra.